Cambios en la Justicia santacruceña: juró la nueva jueza de Río Gallegos
Askenazi Vera reemplazó a Ana Álvarez, enfrentada con el Gobierno nacional. Puede intervenir en las causas ligadas a Lázaro Báez.
La jueza subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, Ana Cecilia Álvarez, fue reemplazadapor Andrea Askenazi Vera, uno de los 21 conjueces aprobado por el Senado días atrás. En adelante, será Vera quien pueda intervenir, según la jurisdicción, en las causas que involucran al empresario santacruceño Lázaro Báez en presuntas operaciones de lavado de dinero.
La última decisión de Álvarez, enfrentada con el Gobierno nacional, fue precisamente, rechazar el pedido del juez federal porteño Sebastián Casanello, para asumir la investigación derivada de la denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre la supuesta bóveda deBáez
Andrea Belinda Askenazi Vera reemplazará a Álvarez, quien subrogaba al Dr Edgardo Caamaño, titular del Juzgado pero que se encuentra con licencia médica, según indicó la agencia Opi Santa Cruz.
El Jefe de Fiscales de Comodoro Rivadavia, Dr Javier Leal Ibarra, fue el encargado de poner en el cargo a la flamante magistrada, tras un breve acto en el cual se tomó un tiempo para agradecer particularmente a
A la asunción de Askenazi concurrió prácticamente todo el conjunto de jueces y fiscales de la provincia. Entre ellos, Iván Saldivia, Patricia Kloster, los integrantes de los tribunales locales, gente cercana al senador Pablo González y a la abogada Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social de
Cambios. “A nosotros nos van a limpiar”, dijo a PERFIL en abril una alta fuente del juzgado federal de Río Gallegos. El caso Báez acababa de estallar. La jueza Ana Alvarez sabía que el poder K la tenía en la mira. Era cuestión de tiempo. Con la llegada de Vera a ese tribunal, se reavivan las sospechas sobre un recambio más amplio.
Askenazi Vera se desempeñó como asesora legal en
Perfil. Según consignaron medios locales, Vera no era la primera opción para relevar a Álvarez. Inicialmente, la flamante magistrada ocupaba el segundo puesto en la lista de conjueces, tras Jorge Echelini, quien rechazó el cargo ofrecido por ejercer en Comodoro Rivadavia y no estar dispuesto a mudarse a Santa Cruz.
Askenazi, de 37 años, trabajaba en
Comentar post