Rogelio Frigerio, anunció este miércoles que el Gobierno prepara una nueva resolución en sintonía con la propuesta del radicalismo para que la suba del gas retroactiva sea afrontada por el Estado y no por los usuarios, sino que el Estado lo pagará en 30 cuotas.
Frigerio les informó a los legisladores que la resolución 20/2018, que dispuso un aumento adicional retroactivo en 24 cuotas a partir de enero, será dejada sin efecto y el Gobierno afrontará ese monto.
«Estamos trabajando para consensuar medidas que alivien esta decisión sobre la espalda de la gente», dijo el funcionario.
La UCR envió una propuesta a la administración de Mauricio Macri para que la compensación a las empresas prestadoras de gas sea afrontada, en un 50 por ciento, por el Estado Nacional, a través de un subsidio de 10 mil millones de pesos que se incorpore en el Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso.
«Estamos trabajando en eso, nosotros siempre escuchamos desde un primer momento que si había alguna alternativa que repercutiera menos sobre el bolsillo de la gente ibamos a escucharla», aclaró el ministro.
Fuentes oficiales del bloque Cambiemos confirmaron en declaraciones a NA que el ministro informó que el aumento no se cobrará a los usuarios, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.
Comentar post