El ministro de Economía se refirió al precio del dólar en el mercado paralelo. Aseguró que no hay razones para que «esté a 15 pesos», como cotizó este miércoles, y agregó que «hay una intención de generar pánico»
El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió este miércoles que la suba del dólar blue forma parte de un «plan especulativo» de parte de los fondos buitres, que implican también ataques a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que su principal objetivo es forzar una devaluación de la moneda. Fue en medio de un nuevo récord de la divisa estadounidense en el mercado informal, donde superó la barrera de los 15 pesos.
«No es casual el aumento del blue, los buitres y las declaraciones de la embajada de Estados Unidos», señaló Axel Kicillof, quien agregó en declaraciones a medios porteños que con la suba del dólar paralelo «hay intenciones de generar pánico».
El funcionario explicó que esta suba del dólar informal forma parte de «un plan de los fondos buitre de cinco puntos» en los que se ubican un «ataque a la moneda para forzar una devaluación, el ataque a la persona de la presidenta; impedir el pago local de los próximos vencimientos, bloquear el financiamiento, y esperar al 2016».
Durante la misma entrevista, Kicillof sostuvo que el dólar blue pertenece a «un mercado pequeño que es ilegal».
«No hay razones económicas para que el dólar esté 15 pesos. Hay una intención de generar pánico. Que no se asuste la gente, que lo que quieren hacer es asustar», agregó.
Finalmente, el ministro de Economía manifestó que los fondos buitre “están esperando al próximo gobierno porque hubo algún candidato que dijo que hay que hacer todo lo que dijo Thomas Griesa».
El dólar paralelo superó la barrera de los 15 pesos en todo el país este miércoles. En las cuevas de Capital Federal llegó a los $15,10, según publicaron medios porteños.
Comentar post