El ministro de Interior y Transporte estuvo en la Capital provincial y habló sobre las obras que tendrán un presupuesto total en la Provincia de cuatro mil millones de pesos. El servicio funcionará desde el 9 de marzo con unidades 0 kilómetro.
En medio de la gira de precandidatos presidenciales por Córdoba, ayer fue el turno del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En funciones, y haciendo anuncios en materia ferroviaria, uno de los números puestos del oficialismo nacional para las Paso de agosto próximo estuvo en nuestra capital y habló de todo: su gestión, las encuestas, la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, la marcha del próximo domingo en apoyo a la presidenta, el desastre en las Sierras Chicas y los candidatos a la gobernación en Córdoba.
En primer lugar, y en las instalaciones del Belgrano Cargas en barrio Talleres de esta ciudad, Randazzo anunció la renovación de la vía Rosario-Tortugas, extendiendo la obra que parte desde la ciudad de Buenos Aires y llega a “la Chicago argentina”.
“Hoy (por ayer) se publicó el llamado a licitación para la renovación de la vía Rosario-Tortugas, que es una obra de 760 millones de pesos. Incluso acá tenemos una doble vía, con renovación completa y la otra con mejoramiento intensivo.
Y estamos llamando a licitación en los próximos 30 días para el tramo que va desde Tortugas hasta Villa María; en este caso hay una sola vía y hay mucha carga en la región. Por lo que haremos una doble vía totalmente nueva, que vamos a destinar a pasajeros y que tendrá un presupuesto de 1860 millones de pesos. En total, hablamos de una obra para Córdoba que tendrá un presupuesto de cuatro mil millones de pesos”.
“Con respecto al material rodante para la ciudad de Córdoba, comenzará a prestar servicio el 9 de marzo y son unidades nuevas con aire acondicionando, que podrán verse desde esa fecha en la Estación del Ferrocarril Güemes.
El plazo total de la obra es de 12 meses, pero el trabajo será en simultáneo con la prestación del servicio”, dijo y agregó que las unidades para Córdoba serán de igual calidad a las que unen Buenos Aires con Mar del Plata: “Con pantallas LED, ABS y confort, con andar suave y silencioso”.
El clima político. En tanto, acerca del año electoral que se vive y las respectivas encuestas, Randazzo sostuvo: “No creo demasiado en las encuestas, está claro que acá los candidatos los elige el conjunto del pueblo y el establishment quiere imponernos nombres. La gente debe resolver qué cree que es lo mejor para el futuro del país”.
“Confiamos mucho en este proceso de transformación más que en las encuestas”, agregó y sostuvo: “Siento que soy uno de los candidatos de este proyecto, soy militante en el buen sentido de la política (sic) y creo en la autonomía de los dirigentes con respecto a los grupos económicos”.
Por otra parte, y con respecto a la muerte de Nisman, Randazzo afirmó: “Nos solidarizamos con la familia de Nisman, con su madre, con las hijas y con todos aquellos que lo querían al fiscal. Hay mucha gente que fue (a la marcha) con buena intención y en reconocimiento a la trayectoria de Nisman; pero también fue aprovechada por medios opositores, dirigentes sindicales opositores y estuvo muy lejos del objetivo de la marcha que era lo que había pedido la exesposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que fuera una movilización sin banderías políticas”.
Y con respecto a quienes convocaron a la marcha, dijo: “Estamos en el reino del revés, donde fiscales y jueces convocan para que se aclare el tema Nisman, pero esa es responsabilidad de la Justicia. Resolver el caso, es obligación de la Justicia”.
Por último, y con respecto al panorama electoral en Córdoba, el ministro de Interior y Transporte cerró: “Vine a trabajar, no a promocionar a ningún candidato. Eso lo va a resolver la gente”.
Fuente: La Mañana
Comentar post