Rodríguez está sospechado de haber actuado como supuesto «intermediario» entre la constructora brasileña y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo.
El juez Sebastián Casanello dispuso la inhibición general de sus bienes, en el marco de la causa en la que se investiga a la expareja de Susana Giménez por el presunto pago de sobornos de la brasileña Odebrecht.
El magistrado busca establecer si la constructora brasileña entregó sobornos a funcionarios argentinos (algo que admitieron algunos de sus ejecutivos bajo el régimen de delación premiada) para quedarse con el contrato de la planta potabilizadora Juan Manuel Rosas en Tigre, que llevó adelante la empresa estatal AYSA con financiamiento inicial del ANSES. En dicha obra, Odebrecht integró una UTE junto a Cartellone, Roggio y Supercemento.
El magistrado dispuso inhibir los bienes del empresario por entender que hay riesgo de «desapoderamiento e insolvencia», en una resolución firmada hoy.
El magistrado notificó de la inhibición de bienes al Banco Central, a los Registros de la Propiedad Inmueble de todo el país, a la Dirección de la Propiedad Automotor y a la Caja de Valores, entre otros organismos.
Comentar post