El juez Claudio Bonadío ordenó la excarcelación de Oscar Centeno, el chofer autor de los cuadernos en los que describió de forma detallada cómo funcionarios del gobierno kirchnerista recibían presuntos sobornos de empresarios de la construcción.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que este viernes el magistrado le negara la liberación al resto de los imputados por el hecho.
Por su parte, Centeno fue nuevamente trasladado este viernes al Juzgado de Bonadio en los Tribunales de Comodoro Py para ampliar su indagatoria, luego de que este jueves asegurara ante la Justicia haber escrito los ocho cuadernos con detalles sobre el pago de coimas a funcionarios del kirchnerismo.
Luego de escucharlo, el magistrado homologó el acuerdo para declararlo «arrepentido», por el cual existe un compromiso de aportar información «comprobable y verídica» a cambio de atenuar una futura condena.
Ahora, tras homologar el acuerdo que el chofer había entablado con el fiscal Carlos Stornelli, será considerado un imputado colaborador.
Entre los que habían pedido su excarcelación estaban el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner; el presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson; el ex presidente de ENARSA Walter Fagyas; el titular de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra; y el vicepresidente de ese grupo empresario, Jorge Guillermo Neira.
Comentar post