La justicia argentina revocó este viernes la prisión preventiva dictada contra el exvicepresidente de la exmandataria Cristina Kirchner, Amado Boudou, imputado en una causa por irregularidades en la rendición de viáticos cuando dirigía el Ministerio de Economía.
La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal resolvió «revocar la prisión preventiva» y ordenó la «inmediata libertad» de Boudou.
«Es cuestión de horas antes de que recobre la libertad», informó su abogado, Eduardo Durañona, en declaraciones a un canal de televisión argentino.
El letrado agregó que el exfuncionario, detenido desde noviembre de 2017, será trasladado a una residencia del barrio de Barracas, en Buenos Aires.
El tribunal federal, no obstante, consideró para otorgar la excarcelación que “la circunstancia de que Boudou haya ocupado cargos de especial jerarquía dentro de la estructura orgánica del Estado tampoco permite por sí misma inferir que el nombrado disponga de las conexiones necesarias para eludir u obstaculizar el proceso, lo cual hubiera requerido de algún indicador concreto en orden a verificar esa posibilidad, circunstancia que aquí no se advierte”.
Boudou también afronta actualmente un juicio por la presunta adquisición irregular de la única imprenta de billetes de curso legal del país, uno de los casos de supuesta corrupción más sonados durante el mandato de Fernández.
Comentar post