El padre adoptivo del futbolista de la Juventus italiana, fue secuestrado a primeras horas del martes en Argentina y posteriormente liberado.
Un portavoz de la familia dijo que se encontraba en buen estado. Los medios locales dicen que le liberaron a las 13:40 hora local después de pasar ocho horas secuestrado.
Segundo Tevez fue capturado mientras viajaba en auto por Morón, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
La prensa argentina informó que la familia recibió al menos dos llamadas extorsivas pidiendo un millonario rescate por el padre del astro, y algunos aseguran que el rescate fue pagado, aunque la información no ha sido confirmada.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, informó que el futbolista fue avisado de la liberación de su padre justo cuando se disponía a viajar a Argentina desde Italia, por lo que decidió cancelar el viaje. «Buscaremos a los responsables», aseguró el funcionario.
No es la primera vez que en Argentina es secuestrado un pariente de una estrella del fútbol. En 2002 se trató del hermano de Riquelme. En el mismo año fue secuestrado el padre de Gabriel y Diego Milito.
«El secuestro de Don Tevez ha conmocionado a Argentina, donde el jugador es admirado, especialmente en los sectores más humildes del país. Tevez, que se crió en una villa de Buenos Aires, es uno de los jugadores más queridos del país», informó el corresponsal de BBC Mundo en el país, Ignacio de los Reyes
Comentar post