La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) firmó con el PAMI el acuerdo formal para la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados, que regirá hasta el 31 de marzo de 2019.
Se trata del convenio arco cuyas bases se habían establecido en marzo pasado, indicó la cámara en un comunicado difundido anoche.
Desde Pami explicaron que a partir de abril de 2019 «no se firmarán más convenios con la Cámara, sino que se negociará con cada laboratorio individualmente».
«Eso es lo que se empezó a hacer ahora con los laboratorios nacionales. La idea es que las cámaras dejen de ser intermediarias, tanto la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) como Cooperala. Ya se enviaron 200 cartas documento para convocar a los empresarios a firmar el nuevo acuerdo, que tiene que estar rubricado antes del 1° de noviembre», detallaron.
Y agregaron: «De esa manera, compramos sin intermediarios a más laboratorios de todo el país, ampliamos la oferta y motivamos una competencia más justa».
Por su parte, Caeme señaló que «sigue trabajando activamente en el proceso de negociación colaborativa, propuesto por el PAMI, a fin de dar previsibilidad y sustentabilidad al abastecimiento de especialidades medicinales y medicamentos innovadores suministrados por los laboratorios» afiliados, puntualizó.
Comentar post