La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) afirmó que el fin de semana largo que concluyó fue el “el mejor fin de semana largo de la historia”, con un total de 2,4 millones de personas de visita en los principales puntos turísticos del país y un crecimiento estimado en las ventas de 3,6 por ciento.
Según pronunciaron desde la CAME, Durante los 5 días que duró el feriado, se movieron por el país y gastaron 7.567 millones pesos, viajaron más de dos millones de turistas y las ventas crecieron 3,6 por ciento.
En estos datos se revela que la estadía media fue de entre 3 y 6 días, y el desembolso promedio diario de los turistas rondó los 865 pesos por persona. En relación al año pasado, ese número sufrió un aumento ya que teniendo en cuenta que para este mismo fin de semana en 2017, el gasto había sido de 695 pesos, lo que indica un aumento de 24,4 por ciento más para 2018.
En este mismo sentido, haciendo hincapié en la cantidad de gente, la CAME indicó que se desplazó un 6,6 por ciento más que en 2017 y afirmaron que los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en La Costa, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos. Mientras que datos del Ministerio de Turismo, reflejaron que el 39 por ciento de los viajeros se dirigió a territorio bonaerense.
Comentar post