Según CAME, la mayoría de las operaciones se realizaron con tarjeta de crédito
Las ventas minoristas treparon al 11,4% respecto de igual fecha de 2010, y la compra promedio se ubicó en 250 pesos, Indico CAME .
En cambio, el relevamiento realizado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras) arrojó que las ventas aumentaron el 18% interanual, mientras que la facturación se incrementó el 30% interanual.
Los más elegidos
El público siguió privilegiando la compra con crédito y extendiendo el plazo de pagos lo máximo posible, para abonar sus consumos en diez o doce meses, un valor que terminará siendo menor en relación con la capacidad de compra.
El ticket de venta promedio se ubicó en los 250 pesos.
El sector de textiles blancos y mantelería expandió sus ventas el 6,6%; calzados avanzó el 10,6%; indumentaria mejoró el 11,8%; y joyería y relojería incrementó sus ventas el 9,2%.
La lencería comercializó con un aumento del 9,8%; librerías, CD y DVD avanzó el 7,8%; marroquinerías mejoró el 10,8%; perfumería, cosmética, estética y belleza creció el 10,7%; y la actividad de los restaurantes subió el 17,2%.
Comentar post