El Favaloro game un juego para chicos de 7 años enseña a trasplantar el corazón de un niño enfermo. Es furor en Internet, junto con otros de cirugía en primera persona
¿Sabe qué está haciendo su hijo en Internet? No se asuste, no todo es tan peligroso. Además de publicar fotos privadas en Facebook, twittear sin control, chatear con desconocidos y ver páginas condicionadas, puede que esté haciendo algo instructivo, como por ejemplo… ¡aprender a trasplantar el corazón de un niño!
Sí, es que operar a un chico enfermo es una de las extravagantes opciones de juegos de simulación que los portales de entretenimiento más importantes (como juegos.com, zapjuegos.com y agames.com) ofrecen a los chicos de todo el mundo. Como parte de un novedoso “combo” sobre medicina en primera persona (llamado “Operate now”), los portales incluyen tres juegos más: una complicadísima cirugía de cataratas con colocación de lente intraocular, una intervención para prolongar una pierna y el tratamiento de una fractura expuesta de cúbito y radio.
“Los cirujanos de corazón necesitan mucha valentía y un pulso firme, ¿das el perfil?”, anuncia en su breve presentación inicial el flamante juego (llamado “Operate Now: Heart Surgery”), mientras comparte la pantalla principal de los portales con otros como Atrapa zombies, Batalla de tanques y zombies, Los zombies deben morir y Zombies vs hámsters.
Advertencia. Antes de comenzar la cirugía a corazón abierto, con tijera de huesos, cauterizador y pinzas especiales, el juego advierte: “No lo intente en su casa”. Es lógico, no vaya a ser cosa que el pequeño internauta consiga una máquina de latido artificial, un juego de bisturí, engrapadora, un equipo de enfermeros especializados, el corazón de un donante compatible, y –claro– se le ocurra colocarlo en cualquier tórax que ande dando vueltas por allí.
Cómo jugar. El juego es crudo. Consiste en hacer marcas en el pecho del niño, cortar la piel y la carne, fracturar los huesos de tres costillas, estirar los nervios que atraviesan el tórax y extraer el corazón enfermo. Previamente, hay que conectar cada vena y arteria a un equipo que bombeará la sangre del chico hasta que el jugador-cirujano implante el corazón nuevo. ¿Le parece fácil? Bueno, ¡tiene cinco minutos!
El paciente es Joe, un niño de unos 10 años que tiene “el corazón muy débil, lo que hace que se canse mucho más rápido que los de su edad”, explica antes de comenzar. “Si no se trata, su enfermedad podría ser mortal”, agrega como para que el internauta se tome en serio el tema.
Si el tiempo no le alcanza y al jugador lo supera la situación, la operación se interrumpe y un aviso le recrimina: “Mal hecho doctor. Esto es una negligencia médica. El paciente está demasiado inestable como para continuar”. Acá es cuando su hijo, que pensaba estudiar medicina, optará por otra carrera universitaria.
Eso sí, no debe desanimarse porque puede volver a intentarlo (al parecer, Joe está dispuesto a soportar una y otra vez las intervenciones de cuantos cirujanos tomen el mouse). De hecho, según uno de los portales, ya lo operaron 517 mil veces. Un detalle: nunca le ponen anestesia.
…………………………
Paso a paso
Hay de todo para el cirujano. Además de la cirugía de trasplante de corazón, se puede elegir entre una de catarata con implante intraocular, un estiramiento de pierna y una doble fractura de cúbito y radio. Los “juegos de cirujano” conviven con otros de zombies, que son los preferidos. Para encontrarlos, tipeá “operate now” en el buscador de zapjuegos.com, agames.com o juegos.com.
Comienzo. En el inicio, una enfermera invita al cirujano al quirófano. Además, un cartel advierte: “No lo intentes en casa”.
El paciente. Joe se llama el paciente que, como tiene el corazón enfermo, se cansa muy rápido. Ya lo operaron 517 mil veces.
Game over. La clave es elegir el instrumental quirúrgico correcto. Desde el cauterizador, hasta la tijera corta hueso. Hay 5’ para operarlo.
Fuente: Día a Día
Comentar post