Se realizó en Callao y Corrientes, en pleno centro porteño. Críticas al protocolo antipiquetes que el Gobierno aún no aplicó. En Córdoba, manifestación del MST en puente Maipú.
Agrupaciones de izquierda cortaron el tránsito hoy durante dos horas en el centro porteño, en un claro desafío al debut del protocolo antipiquetes impulsado por el Gobierno, que finalmente no fue implementado por las fuerzas de seguridad. La obstrucción vehicular, realizada en el inicio de un paro nacional de ATE en rechazo a despidos de trabajadores estatales, comenzó a las 7.20 en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao de manera parcial, pero pasadas las 7.30 las organizaciones cortaron el tránsito en forma total.
«No al protocolo represivo», consignaban las banderas de los grupos de manifestantes .Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes.
Por su parte, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, defendió el corte de tránsito, al insistir con que el protocolo antipiquetes «es ilegal» y destacar que no fueron «cuatro personas» las que se manifestaron.
«No somos cuatro personas», sostuvo en medio del piquete la legisladora, quien resaltó que estaba «desbordado de gente» el lugar donde se bloqueaba la circulación de vehículos.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bregman explicó: «Vinimos hoy porque hay una jornada de lucha y tenemos el derecho a manifestarnos».
Las agrupaciones de izquierda levantaron pasadas las 9.30 el corte de tránsito, para marchar luego hacia la intersección de la avenida De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro. En ese cruce, a las 11, tiene previsto concentrarse ATE, para movilizarse luego hacia la Plaza de Mayo.
Fuente: La Voz
Comentar post