El paro total de actividades decidido en la noche del jueves por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que afectó a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y dejó a unos 20.000 pasajeros sin poder viajar, concluyó este mediodía y, a partir de las 14, se reanudarán los vuelos, informaron fuentes gremiales.
Muchas personas se acercaron al aeropuerto de Buenos Aires esperando viajar sin saber del paro que se informó el jueves por la noche… Esta mañana, y pese a que el paro de APLA se conoció desde este jueves a la noche y a que Aerolíneas Argentinas informó que cancelaba los vuelos por el paro, son muchas las personas que fueron a la terminal aérea de Aeroparque (Buenos Aires) a la espera de novedades.
«Tenía que viajar esta mañana a Neuquén y como estuve con el teléfono apagado me acabo de enterar que se cancelaron todos los vuelos por el paro. Ahora estoy esperando que me digan cuándo puedo viajar», le dijo a Télam Carlos, de 38 años, un neuquino que se enteró en Aeroparque a las 4 de la madrugada de la medida de fuerza.
«Yo vine a las 5 de la mañana para ver si podía viajar por LAN a Córdoba, pero me dijeron que el vuelo estaba completo. Creo que a la tarde podré viajar, mientras tanto voy a esperar acá», comentó Ester, una abuela de 63 años, resignada por la situación.
«Yo entiendo a los pilotos, pero no pueden hacer un paro de un momento para el otro porque perjudican a mucha gente. Yo tenía que ir a trabajar a Salta el fin de semana y ahora no sé cuándo podré hacerlo. Es una falta de respeto, no les importa la gente», afirmó Roberto, de Ituzaingó, quien a medida que hablaba iba aumentando su malestar.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post