Por miedo a un desalojo, trabajadores de AGR Clarín «abrazarán» la planta. Desde la medianoche estarán presentes junto a sindicatos y distintas organizaciones que acompañarán el reclamo. Podría haber un desalojo a la madrugada del lunes
Hoy a la medianoche trabajadores de AGR Clarín abrazarán la planta que ocupan hace más de 70 días por un posible intento de desalojo que podría tener lugar a la madrugada del lunes, según fuentes judiciales. Los trabajadores convocan a sindicatos, comisiones internas, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas para acompañar el reclamo.
«Los trabajadores de AGR nos encontramos ocupando la planta en defensa de nuestros puestos de trabajo contra el lock out impuesto por el Grupo Clarín, que pretende dejar 384 familias en la calle y hacer pasar el ajuste, la flexibilación laboral, y eliminar la organización gremial independiente de la empresa y el gobierno que sostenemos los trabajadores, para luego retomar la producción con operarios sin antigüedad, precarizados y huérfanos de organización sindical», expresaron a través de un comunicado.
Expusieron allí sobre la existencia de despidos ilegales, acompañados de un atraso salarial también ilegal y de un cierre fraudulento avalado y custodiado por el Gobierno nacional, «que nos mandó a reprimir y espiar ilegalmente, y que ha dictaminado, a través del Ministerio de Trabajo, a favor de Clarín, dando por cierto el cierre a pesar de contar -por medio de la Afip y Anses- con todos los instrumentos para comprobar que la empresa sigue en actividad».
Los trabajadores denunciaron que el Gobierno eligió como blanco a los empleados gráficos que pelean por sus puestos de trabajo, pero que sin embargo «la política de desgaste» que pretendieron aplicar «ha fracasado y se les ha vuelto en contra».
«Los graficos de AGR-Clarín mantenemos firmes todos y cada uno de nuestros reclamos, la defensa del convenio, la reincorporación y la reapertura de la planta. Y si el gobierno da por cierto el trucho cierre patronal entonces exigimos la estatización sin pago de la planta y su puesta en marcha bajo control de los trabajadores. Llamamos a rodear la fábrica con un abrazo obrero y popular», finaliza el comunicado firmado por la comisión interna.
Fuente: La Nva. Mañana
Comentar post