El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó la posibilidad de que el funcionario sea desplazado de su cargo por el exabrupto con una ex empleada. «Es un error, pero no le va a costar el cargo».
El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, admitió esta mañana que el ministro de Trabajo se equivocó y cometió un error, durante un diálogo con Sandra Heredia, una empleada de la finca familiar, aunque eso «no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad», en una entrevista con radio Mitre. «Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos», sostuvo.
«Para nosotros no está bien, está mal lo que ocurrió con el exabrupto, pero él (Triaca) ya pidió disculpas», dijo Peña.
Asumió que «es un alerta» para todos los funcionarios, ya que «la sociedad no quiere que se tenga un estándar bajo» y dejó claro que no sentían desde el gobierno que el exabrupto del ministro «sea algo» que ponga en riesgo «el cargo».
Peña declaró que fue un error del ministro nombrar a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU. «Elegirla como interventora del SOMU también fue un error. Se privilegió la confianza por sobre otras cuestiones, pero creemos que es un error. Él lo ha explicado y lo seguirá explicando pero no invalida su capacidad como ministro», opinó el jefe de Gabinete.
Comentar post