Tras su polémico alejamiento por diferencias con el Ejecutivo, el ex titular de la entidad monetaria acusó al gobierno nacional de tener «una política económica pro inflacionaria»; «Utilizan las reservas para financiar el exceso del gasto público», dijo
A un año de la crisis que concluyó con la polémica remoción por decreto del entonces presidente del Banco Central, Martín Redrado, tras el enfrentamiento con la mandataria Cristina Kirchner, el ex titular de la entidad monetaria aseguró esta noche en los últimos doce meses «han perdido los argentinos».
«Han metido la mano en el bolsillo del asalariado que ha perdido su poder adquisitivo. Mucha gente ha dejado de comer un día por semana», aseveró Redrado en Código Polítco, programa que emite la señal TN.
Además, el ex presidente del Central criticó la gestión de su sucesora al frente de la entidad, Marcó del Pont, y acusó al gobierno nacional de llevar adelante una «política pro inflacionaria».
«Durante este año hubo imprevisión en el Banco Central porque imprimir más billetes de lo que tiene capacidad la Argentina ha generado más pobreza e inseguridad», advirtió.
En esa línea, Redrado afirmó: «El Gobierno utiliza al Banco Central para financiar el exceso del gasto público y eso es como una droga que genera presión inflacionaria».
Comentar post