YPF se sumó a Shell en la respuesta al Gobierno y negó sobreprecios en la venta a granel
Calificó de «injustificada» la denuncia oficial y aseguró que sus tarifas «están en línea con lo fijado por el Estado».
La petrolera YPF calificó de «injustificada» la denuncia formulada por el Gobierno sobre presuntos sobreprecios en la venta de gasoil, al tiempo que aseguró que sus tarifas «están en línea con lo fijado por el Estado». Así, se mostró en sintonía con lo expresado el lunes por Shell, otra de las cinco empresas acusadas por las autoridades nacionales.
La compañía se pronunció a través de un comunicado lanzado al término de una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. «YPF rechaza de plano la denuncia formulada el lunes último por autoridades del Gobierno nacional y está a disposición, como siempre, para brindar las explicaciones que les sean requeridas por cualquier autoridad», indicó la petrolera.
El Gobierno anunció el pasado lunes que investiga a YPF, la anglo-holandesa Shell, la estadounidense Esso, la brasileña Petrobras y la argentina Oil Combustibles por «sobreprecios» en el gasoil. El monto denunciado asciende a 808,3 millones de dólares anuales y afectan tanto al transporte público, subsidiado por el Estado, como el de cargas.
Tras esa presentación, el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, mantuvo hoy una reunión con directivos de las petroleras denunciadas en la que, según fuentes gubernamentales, acordaron «superar las diferencias».
«Luego de una reunión mantenida esta tarde a instancias de la Secretaría de Transporte de la Nación para evaluar el mercado de gasoil para el transporte, YPF lamenta que dicha reunión se haya producido tras una injustificada denuncia pública por abuso de posición dominante y cartelización», evaluó la petrolera en el comunicado.
La compañía indicó que durante el encuentro aclaró que sus «precios de venta al transporte, en promedio nacional, se encuentran en línea con el fijado por el Estado para el gasoil subsidiado al transporte público de pasajeros».
La respuesta de YPF se suma a la efectuada el lunes -poco después de la denuncia- por la anglo-holandesa Shell, que aseguró que en algunas oportunidades el valor de venta a granel fue inferior al del combustible expedido en estaciones de servicio.
Comentar post