El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, dijo que los gobernadores opositores están en contra de la gente y se equivocaron al llevar a la Corte Suprema de la Nación el reclamo por la quita en la coparticipación, como consecuencia de la eliminación del IVA a los alimentos básicos y la elevación del piso del impuesto a las Ganancias.
«Están en contra de la gente y contradicen el discurso de Alberto Fernández (candidato a presidente por el Frente de Todos), que también planteaba este tipo de temas», indicó este viernes Pichetto durante una visita a Rosario.
Destacó, además: «Las provincias han recuperado capacidad fiscal, ni hablar de Santa Fe que tuvo en la Corte una decisión importante en la recuperación del 15%, pero después esta medida se extendió a todas las provincias, todas están paradas fiscalmente muy firmes, respondiendo a las demandas en términos de salarios; y el Gobierno está dispuesto a dialogar y a ver cómo repara, esto ha quedad en el marco del diálogo del Ministerio del Interior».
«Los gobernadores se equivocaron, los conozco a todos, sé de su buena fe y de la defensa del federalismo y de las provincias; aquí hay una cuestión concreta que es el interés de la gente de carne y hueso, de los trabajadores», sostuvo.
En cuanto a las elecciones de octubre, manifestó que el escenario para Juntos por el Cambio es difícil, pero no imposible.
Comentar post