Se viene el plan 12 cuotas sin interés. El Gobierno nacional anunciaría esta semana un plan buscando reflotar el consumo en comercios.El Gobierno ya tiene listo el plan de 12 cuotas sin interés con el que busca reflotar el consumo.
Lo tendrán que ofrecer todas las tarjetas de crédito y alcanzará la compra de muebles, materiales para la construcción, ropa, calzado, electrodomésticos de línea blanca, bicicletas, pasajes en ómnibus de larga distancia y hoteles de hasta tres estrellas. No entrarán por ahora electrónicos, audio y video.
El anuncio del nuevo plan que se diseñó en Economía pese a la resistencia del sistema financiero, lo haría la presidente Cristina Kirchner el jueves en la Casa Rosada, según publicó este domingo Clarín. Ante las crecientes señales de recesión Kicillof, y sus funcionarios de confianza, Mariana González y Augusto Costa apuraron los detalles de un plan que obliga a las tarjetas de crédito a financiar las compras a 12 cuotas.
Pero, las entidades financieras insistieron en que la propuesta generará pérdidas. “Hicimos un primer cálculo y vemos que podría significar pérdida de 40 millones de pesos para la entidad”, explicaron a esse medio fuentes bancarias consultadas respecto de la posibilidad de aplicar esto en lo inmediato.
Fuente: Día a Día
Comentar post