El juez Ariel Lijo solicitó las declaraciones juradas de Juan Tonelli Banfi dentro de la nueva batería de medidas que lanzó este miércoles. Sus negocios con el gobierno porteño.
Este miércoles, el juez Ariel Lijo lanzó una batería de medidas en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron a la vicepresidenta Gabriela Michetti el pasado 22 de noviembre, cuando le secuestraron $245.000 y USD 50.000 que se encontraban en distintas bolsas dentro de su habitación.
Y entre los nuevos requerimientos del juez se destaca la solicitud a la AFIP de las declaraciones juradas del novio de la Vicepresidenta, Juan Tonelli Banfi, quien fue incluido en la causa por su propia pareja, ya que aseguró ante los medios que el origen de los miles de dólares encontrados en su domicilio formaban parte de un préstamo que éste le otorgó para una maestría del hijo de Michetti, Lautaro Cura.
En este sentido, el juez busca determinar de qué forma adquirió Tonelli Banfi estos fondos y corroborar, una vez probado el primer punto, si el préstamo está asentado como corresponde en sus presentaciones.
Sin embargo, esta no fue la única medida de prueba que solicitó el juez sobre la pareja de Michetti: Lijo también pidió a la AFIP y a la Inspección General de Justicia (IGJ) que le informe si Tonelli Banfi participa en la sociedad de responsabilidad limitada Tough Match.
Es que en los últimos años, la firma Tough Match, presuntamente conducida por Juan Tonelli y su hermano Carlos, recibió $2.565.958 en concepto de pauta publicitaria y organización de eventos, como el «Buenos Aires Market» o las «Sparkling Nights», reuniones para catar vinos lujosos en hoteles cinco estrellas.
Ag. de Noticias: eldestape
Comentar post