Si bien se había anunciado que quienes tenían un lote propio recibirían la ayuda en forma inmediata, el interés masivo para conseguir un préstamo a tasa subsidiada provocó que todos los solicitantes deban recurrir al azar.
Así lo resolvió el Comité Ejecutivo del Fideicomiso, que delegó en la Anses, la forma de instrumentación del sistema de otorgamiento de turnos para iniciar el trámite en firme.
El cambio de planes fue anticipado por un funcionario de la sucursal de la provincia de Córdoba del Banco Hipotecario a Cadena 3 y, según argumentó, es consecuencia del singular interés que despertó la iniciativa que lanzó el gobierno nacional el 12 de junio.
Gabriel Cambiasso, Gerente de la sucursal Córdoba del Banco Hipotecario, dijo a Cadena 3 que «Los potenciales solicitantes del crédito para construir la vivienda con financiamiento a través del Programa Crédito Argentino, deberán asistir a las charlas informativas y allí se les dará un número con el que participarán en sorteos para comenzar a abrir la carpeta del préstamo».
«Estamos asesorando para comenzar el trámite del crédito. Todos los que tengan terrenos se pueden presentar en las charlas informativas», agregó.
Entonces todos los que se inscribieron en el plan irán a sorteo para que se les adjudique el crédito hipotecario. El sorteo para los aspirantes que no tengan terreno será cuando los barrios estén hechos
Comentar post