El Gobierno nacional promulgó la ley que limita las excarcelaciones o salidas anticipadas a condenados por delitos graves, aprobada por el Congreso a principios de mes.
Con la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la del ministro de Justicia, Germán Garavano, se promulgó la ley que limita las excarcelaciones y salidas anticipadas por delitos graves.
La legislación, modificará la de Ejecución Penal, la 24.660, luego de lo ocurrido con el caso de Micaela García, la joven víctima de femicidio a manos de Sebastián Wagner, que estaba condenado por violación, pero al momento de cometer el homicidio estaba con libertad condicional.
Junto a la promulgación de la ley Nº 27.375; el Poder Ejecutivo también publicó en el Boletín Oficial el texto de la norma por la cual a partir de ahora los autores de crímenes graves ya no tendrán acceso a las salidas transitorias y a la libertad condicional, sino que deberán cumplir todas sus condenas en la cárcel.
En ese marco, la ley establece que no podrán otorgarse esos beneficios comprendidos en el período de prueba a los condenados por los siguientes delitos: homicidios agravados; delitos contra la integridad sexual; privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte; tortura seguida de muerte; robo con armas, o en despoblado y en banda; secuestro extorsivo seguido de muerte; trata de personas; violaciones a la ley antiterrorista; financiamiento del terrorismo; contrabando agravado, y producción y comercialización de estupefacientes.
Comentar post