Organizaciones sociales y políticas se manifestaron ayer frente a la Casa de Jujuy, en Capital Federal, para pedir la liberación de la dirigente de Tupac Amaru, detenida por el acampe frente a la Gobernación jujeña.
Organizaciones sociales, políticas y dirigentes de diversos partidos se convocaron ayer en la Casa de Jujuy, en ciudad de Buenos Aires, para repudiar la detención de la dirigente y diputada del Parlasur Milagro Sala y solicitar su liberación.
Sala, que fue detenida durante un procedimiento policial en su domicilio, en San Salvador de Jujuy, encabezaba desde hace más de 130 días un acampe frente a la Casa de Gobierno en contra de las políticas de subsidios a cooperativas que lleva adelante el gobernador radical Gerardo Morales.
Tras ser detenida y llevada a una comisaría, acusada de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”, Sala comenzó una huelga de hambre y apuntó contra Morales: «Esto es como una dictadura».
«En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura», escribió en su Twitter Milagro Sala.
En tanto, cientos de voces se alzaron contra la detención de Sala, acusando al gobierno de Morales de «criminalizar la protesta social».
Por su parte, el titular del Parlasur, Jorge Taiana, repudió el hecho y pidió explicaciones en «forma urgente» a la canciller argentina Susana Malcorra.
«Los Parlamentarios @PARLASUR del FPV repudiamos detención de @SalaMilagro xq es grave muestra criminalización de la protesta social pacífica», escribió Taiana en su Twitter.
«Además le solicité a la Canciller Malcorra que en forma urgente haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Milagro Sala», agregó.
Fuente: La Mañana
Comentar post