Randazzo, en rueda de prensa, explicó que la formación identificada como «chapa 5″, corría a 22 kilómetros por hora, poco menos del doble del promedio, cuando ingresó en la terminal», al señalar que en esa zona los trenes suelen correr a 12 kilómetros por hora.
«A 900 metros (de la llegada), donde la velocidad promedio es de 37 kilómetros por hora, la formación ‘chapa 05’ pasó a 48 kilómetros por hora. Y a 300 metros, pasó a 36 kilómetros por hora, precisó Randazzo.
El ministro del Interior y Transportes aseguró que la formación «chapa 5» se sometió a una revisión integral en el sistema de freno, compresión, paragolpe y mantenimiento general.
Agregó que la noche del viernes se probó el alistamiento del material ferroviario accidentado en la estación Once, donde se produjo el siniestro.
Precisó también que el conductor ferroviario Julio Benítez, quien resultó herido y permanece detenido e incomunicado por decisión del juez federal Ariel Lijo que investiga lo sucedido, no se comunicó con la torre de control para indicar fallas.
Añadió que Benítez dio negativo al control de alcoholemia al cual fue sometido minutos antes de iniciar sus tareas.
Según Florencio Randazzo, en el accidente, que ocurrió a las 7:35 horas locales (10:35 GMT), resultaron heridas al menos 80 personas.
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