La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo, ratificó la continuidad hasta fin de año del congelamiento de precios de 500 productos.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo, ratificó la continuidad hasta fin de año del congelamiento de precios de 500 productos, que se puso en marcha en junio último a partir de un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados.
A través de una nota titulada «Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud. Los precios congelados, también», la funcionaria salió de esta forma al cruce de artículos periodísticos en los que se sostiene que el citado acuerdo no contempla el interés de los consumidores.
«Hemos constatado, en los últimos días, una verdadera campaña de prensa contra el congelamiento del precio de 500 productos, fruto de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados de todo el país, a partir del 1° de Junio de este año, a la que se sumaron los super regionales y los de comunidad, y que se encuentra vigente, por lo menos, hasta fin de año», sostuvo Colombo.
La funcionaria, tras recordar que «el listado completo de establecimientos, productos y precios, puede ser consultado en nuestra página web: www.consumidor.gov.ar», calificó como un hecho «llamativo» que «las asociaciones de consumidores consultadas por dichos medios, son aquellas que, por no haber cumplido con sus obligaciones, se encuentran suspendidas del Registro de Asociaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación».
«Esos comentarios se basan en supuestos y no son avalados por comprobaciones. En ese sentido, uno de los opinadores manifestó: ….»el consumidor ya no tiene en su agenda comprar esos productos…». Salvo que se arroguen la facultad de la clarividencia, pareciera imposible que adivinen las intenciones de los consumidores», dijo al respecto Colombo.
Comentar post