A una mujer le depositan por error 130 mil pesos y lo gastó todo. La mujer tiene 37 años y es investigada por la Justicia. Adujo que pensó que se trataba del pago de un seguro por un accidente de trabajo.
Una mujer de 37 años está siendo investigada en San Juan. En febrero pasado, un banco le depositó por error 130.000 pesos y ella se los gastó.
La mujer adujo que pensó que se trataba del pago de un seguro por accidente de trabajo.
Se trata de Natalia García, quien es empleada pública y recibió en febrero una transferencia bancaria de 130.000 pesos en su caja de ahorro, por un error del banco que debía depositar esa suma en una cuenta del gobierno provincial.
La mujer descubrió a los pocos días que tenía ese dinero disponible, hizo gastos por 6.000 pesos con la tarjeta de débito y retiró por ventanilla los 124.000 restantes.
En aquel momento, García declaró en el formulario que deben llenar quienes retiran más de 40.000 pesos, que la plata provenía del pago de un seguro.
Pero, una semana más tarde, el banco le hizo saber del error, y la mujer se negó a devolver el dinero.
García fue denunciada por el banco por estafa y la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Daniel Guillén, cuando estuvo de turno en el mes de mayo elevó la causa al juez.
La mujer fue detenida el viernes último, el lunes declaró ante el juez de Instrucción Benedicto Correa y luego fue liberada pero quedó bajo investigación judicial.
Comentar post