El Procurador General de la Nación dejó su cargo tras ser vinculado por el vicepresidente en la investigación en su contra.
En una carta enviada a la presidente Cristina Fernández, el ahora ex jefe de los fiscales afirmó que «inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones» con las que el vicepresidente lo ha «agraviado».
Boudou, en un intento por despegarse del caso Ciccone, había denunciado al estudio jurídico de Righi por la investigación en su contra. En su renuncia, Righi señaló que «cada protagonista explique su comportamiento en el ámbito previsto en el derecho vigente, donde inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones con las que se me ha agraviado».
Righi, que Había sido designado por Néstor Kirchner el 23 de junio de 2004, dijo que «es mi deber no polemizar con relación a hechos que son del dominio público, toda vez que su única consecuencia sería afectar las instituciones republicanas y causar daño a las políticas públicas desarrolladas desde el año 2003 en adelante».
«Lo que corresponde es que cada protagonista explique su comportamiento en el ámbito previsto en el derecho vigente, donde inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones con las que se me ha agraviado», aseguró en el texto de su dimisión.
Comentar post