El robo en la casa de Massa recalienta el último tramo de campaña. El inicio de la última semana de campaña estuvo signado por el robo a la casa del intendente y precandidato a diputado por el Frente Renovador
Sergio Massa. Pero lo particular del caso es que ocurrió hace más de quince días y recién este lunes fue informado -tras la publicación de una nota en un matutino- por el jefe comunal en una conferencia de prensa donde dijo que no «descarta ninguna hipótesis». Pero desde el oficialismo salieron a demostrar que Massa conocía a su agresor, que la investigación del fiscal del caso fue al menos imparcial y catalogaron al hecho como «un gran montaje político».
Este lunes Massa reconoció este lunes que sufrió un robo en su casa hace dos semanas y por el cual hay un oficial de Prefectura detenido y un pedido de captura para otros dos, todos en actividad. Horas más tarde el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aclaró que no existen esos pedidos de detención y que tampoco se informó a Prefectura sobre la detención.
En una conferencia de prensa desde la sede municipal de Tigre, Massa dio los detalles del hecho ocurrido el pasado 20 de julio en el country Isla del Sol y mostró filmaciones de las cámaras de seguridad de su casa y del municipio. Aprovechó, además, para defender el sistema de videovigilancia como método para combatir la inseguridad, uno de sus tópicos de campaña.
En principio, aclaró que «el hecho de inseguridad» ya fue esclarecido por los investigadores. Sin embargo, minutos después aseguró que «el fiscal no descarta ninguna hipótesis». Massa dijo que con el robo no pretende «victimizarse» ni que se politice el caso, pero sostuvo que «si alguien piensa que con esto nos vamos a amedrentar, se equivoca». «Ojalá sólo sea un audaz que creyó que se podía vulnerar los sistemas de seguridad», remarcó.
Massa contó que el asalto ocurrió cuando su esposa, Malena Galmarini, se acababa de retirar del domicilio y ya nadie quedaba en el mismo. «Esto no es un hecho de inseguridad. Este hombre entró a un barrio cerrado, con vigilancia de Prefectura Nacional, y se metió en mi casa tranquilamente», dijo Galmarini. Y agregó: «Tomamos una decisión que puede tener consecuencias, pero a mí no me intimida nada: Sergio va a seguir adelante».
«Los videos (de las cámaras de seguridad) permitieron la detención de la persona que ingresó en nuestra casa. Pero no solo eso: hay un pedido de detención de dos prefectos», dijo Massa en conferencia de prensa. Al respecto, opinó que «lo que demuestra esto es que los sistemas de videovigilancia funcionan» -lo cual es uno de sus ejes de campaña- y remarcó la necesidad de extenderlo masivamente. «Gracias a eso se produjo la detención», señaló.
Además, el episodio toma mayor relevancia debido a que uno de los principales ejes de campaña en el discurso del candidato a diputado es justamente la seguridad. De hecho, el robo se produjo días antes de que Massa presentará varios proyectos para combatir la delincuencia, entre los que se destacaban la instalación de más cámaras de vigilancia y el endurecimiento de las penas.
«El primer punto a destacar es que esta persona de prefectura (por uno de los asaltantes) no presta servicios de adicional en el barrio. Otro punto es que (el delincuente) espera la salida de Malena de la casa», señaló.
El delincuente se acercó a una de las cámaras de seguridad e hizo un disparo, por lo que una vaina servida quedó en el suelo de la vivienda. «Logró llevar alguna información de mi trabajo, una cadena de la abuela de Malena y un dinero que teníamos ahorrado», dijo Massa al tiempo de aclarar que «todo lo sustraído fue recuperado» tras la detención.
Massa dejó en evidencia que sospecha que no se haya tratado de un simple hecho de inseguridad al destacar que el fiscal no descarta ninguna hipótesis y que espera que sólo haya sido un «simple hecho de inseguridad».
No obstante, en plena campaña electoral, Massa lanzó: «Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivocan. Queremos pensar con buena fe y saber que esto no vino del lado de la política».
Aunque ocurrió hace dos semanas, el hecho recién se conoció este domingo cuando fue revelado por un matutino porteño. En la conferencia de prensa, Massa explicó que informó públicamente sobre el robo «por explícito pedido del fiscal» y pidió que la Justicia investigue «con total libertad». «Nuestra idea no es politizar ni victimizarnos», aseguró. Pero, finalmente, remató: «Si alguien fantaseó que esto como maniobra política me podía generar angustia, miedo, se equivoca».
Según trascendió, el detenido por el hecho fue identificado como Alcides Díaz Gorgorio, un oficial de Prefectura que trabajó años atrás en el country Isla del Sol, el cual posee seguridad de esa fuerza por su cercanía con el río. Sin embargo, actualmente el acusado no prestaba servicio allí.
En las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad se ve al prefecto cuando ingresa al domicilio armado con una pistola calibre 22 con silenciador. Versiones periodísticas apuntan a que existen sospechas en la fiscalía a cargo del instructor Mariano Magaz de que el oficial detenido esté vinculado con un área de inteligencia del Estado, pero esa circunstancia fue negada desde las carteras de Defensa y Seguridad. De hecho, desde ambas carteras se ocuparon de criticar el curso de la investigación.
Fuente: Ambito
Comentar post