Será en fiestas electrónicas de esa ciudad, donde además obligarán a dar agua. La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante… La fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero que se cobró la vida de cinco jóvenes, dejó al descubierto decenas de irregularidades que ocurren en este tipo de eventos. Así, cada provincia busca dar batalla a la problemática de la forma que cree más conveniente.
En el caso de Rosario, el Concejo Deliberante de esa ciudad pondrá en ejercicio una “política de reducción de daños” en este tipo de eventos. La medida indica la obligatoriedad de realidad un testeo de todas las drogas sintéticas que circulen, para de esa manera reducir los daños del consumo.
El decreto aprobado en esa ciudad de Santa Fe obliga también a bares y discotecas a proveer de agua potable para evitar la deshidratación en quienes consumen. Todas las pastillas sintéticas que las personas consumen serán analizadas en laboratorio para tener previa certeza de su composición.
La medida ya fue implementada en España, Colombia y Francia para prevenir y evitar muertes por el consumo de sustancias psicoactivas. Rosario es el primer municipio en tomar medidas preventivas después de las muertes en la Time Warp.
Fuente: La Mañana
Comentar post