Luego de que el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 Juan García Elorrio pidió la detención de los tres condenados, este viernes se presentaron en Comodoro Py el motorman Córdoba, luego Cirigliano y posteriormente Schiavi, junto a sus abogados.
Por la tragedia del 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y más de 700 resultaron con heridas.
Fuentes tribunalicias informaron que Cirigliano pidió prisión domiciliaria.
En tanto, el gremio ferroviario de La Fraternidad anunció que apelará la prisión de Córdoba, al señalar que «esta decisión de la Justicia de encarcelar a un trabajador nos obligará a emplear todos los recursos legales y sindicales que nos asisten».
El arresto por la causa de Once también alcanzó al funcionario que ejerció la Secretaría de Transporte antes que Schiavi, Ricardo Jaime, ya en prisión por la causa de la compra de material ferroviario usados a España y Portugal, que se comprobó que era inservible.
Por la tragedia, Jaime tiene una condena a 7 años de prisión; Schiavi, a 5 años y medio; Claudio Cirigliano, a 7 años; y el maquinista Córdoba, a 3 años y 3 meses.
La tragedia de Once tendrá otro capítulo conexo el próximo miércoles, cuando se de a conocer el veredicto del segundo juicio por esta causa, contra el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, detenido por otras causas. El fiscal Juan García Elorrio pidió para De Vido la pena de nueve años en prisión.
Comentar post