El ex apoderado pidió al juez Oyarbide que revise su decisión de aceptar a la organización de Bonafini como querellante, porque fue patrocinada por Eduardo Fachal, de la Defensoría del Pueblo
El ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender pidió ante el juez federal Norberto Oyarbide -que investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas- que dé marcha atrás con su decisión de aceptar a la organización como «querellante» en la causa, para estar ambos en igualdad de condiciones frente a la Justicia.
El pedido se funda en que el patrocinio, de acuerdo con la presentación que hicieron los abogados Adrián Tenca y Horacio Pitrau, de la entidad que preside Hebe de Bonafini fue realizado por Eduardo Fachal, quien actualmente se desempeña como jefe del área de Control Comunal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que lidera Alicia Pierini.
En la presentación, que hoy revela el diario Clarín , se indica que la Ley de Ética Pública advierte que «es incompatible con el ejercicio de la función pública dirigir, administrar, patrocinar, etc» a quien realice actividades reguladas por éste. El funcionario Fachal tendría intervención en el control de las actividades que en el ámbito porteño realizaría la fundación Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo, todo en base a la requisitoria de Schoklender.
La embestida judicial es una muestra más del alejamiento que el ex apoderado mantiene con la presidenta de la Asociación. El reclamo a Oyarbide apunta a que toda la entidad quede, al igual que Schoklender, bajo investigación de posible defraudación al Estado y maniobras ilegales que llegan hasta el lavado de dinero.
LA NACION pudo comprobar que en la página oficial de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Fachal figura entre los funcionarios de más alto rango , después de Pierini y los otros defensores adjuntos, y sobre eso es que se basó Tenca y Pitrau para pedir que se anule su intervención en el expediente..
Comentar post