El precandidato del Frente para la Victoria pidió una ley que castigue a estos episodios “vandálicos”. De la Sota, en cambio, sólo culpó a Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, afirmó ayer que “es importante dar el debate, como lo planteé hace varios meses y acercar posiciones” respecto del proyecto de ley que tipifica el delito de barrabrava, porque “el que lleva adelante un episodio vandálico de estas características (por lo ocurrido en el clásico Boca-River), tiene que tener el máximo castigo”.
Scioli destacó que está trabajando con Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, “quien hizo una ronda (de consultas), incorporó sugerencias de otros sectores y creo que están alcanzando un punto de encuentro”.
“Ninguna ley por sí misma es la solución, pero el que intente nuevamente hacer una cosa así, debe saber que se va a encontrar con una ley, que quedará preso y no sale”, indicó el mandatario provincial, al tiempo que adelantó que “a partir del mes de junio o julio» se empezaría a jugar «un partido por fecha con público local y visitante, especialmente en los municipios donde esté funcionando la policía local”.
Fuente: La Mañana
Comentar post