Se cumple un año de la peor tragedia marítima argentina en tiempos de paz y se continúa sin novedades concretas sobre el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, que desapareció cuando iba de Ushuaia-Mar del Plata. Y no hay indicios para encontrar el buque, una de las principales armas de guerra del país.
A las 7.19 horas del 15 de noviembre de 2017 se establecía la última comunicación del submarino ARA San Juan con su base.
La nave había partido el 8 de noviembre de ese año desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Cuando se produjo ese último contacto, el submarino se encontraba a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, a unos 432 kilómetros de la costa. Desde entonces no se supo nada más de él ni de sus 44 tripulantes.
En la tarde de este jueves, al cumplirse un año de esa instancia, el gobierno nacional realiza un homenaje en la Base Naval de Mar del Plata con la presencia del presidente, Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
La ceremonia fue convocada por la propia Armada quien coordinó con los familiares de los tripulantes. Sin embargo, muchos de ellos cuestionaron la asistencia de las autoridades nacionales. Es por ello que el pasado 8, al cumplirse cumplirse año de que la nave zarpara, las familias decidieron realizar un homenaje paralelo y poner distancia con la ceremonia oficial.
Comentar post