Un hombre que había sido detenido por homicidio fue liberado por error por policías que lo confundieron con otro preso de apellido similar, en una jefatura policial del distrito bonaerense de Lomas de Zamora.
Un caso insólito ocurrió en la DDI de Lomas de Zamora, donde las autoridades debían dejar en libertad a un preso de apellido Leguizamón, pero por error liberaron a Leguiza, condenado por homicidio. El convicto salió del calabozo y se fugó. Cinco días después, se entregó solo en los Tribunales de ese partido bonaerense.
El caso puso en jaque el sistema de seguridad de las cárceles y comisarías de todo el país, por lo que un comisario y dos oficiales fueron pasados a disponibilidad. Según informaron fuentes policiales, el error lo cometió uno de los encargados de la custodia, quien declaró que la similitud entre ambos apellidos fue lo que lo confundió.
No obstante, las autoridades en cuestión serán investigadas para determinar si la «fuga por error» pudo, en cambio, haber sido intencional. En el caso intervino Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Comentar post