Apyme, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, advirtió sobre los aumentos en los combustibles y el impacto en toda la cadena productiva. «Al contrario de lo que sostiene el Gobierno, la devaluación se traslada a los precios internos»
«Al contrario de lo que viene sosteniendo el Gobierno, se verifica una vez más que la devaluación se traslada a los precios internos», expresó Apyme en un comunicado.
El aumento de 7,2 % para las naftas y 6 % para el gasoil se acumula a la suba de 8% de principios de año y acumula así 51% desde diciembre de 2015″, expresó Eduardo Fernández, quien dirige la actividad. «Estos precios, convalidados en el marco del acuerdo de ajustes trimestrales entre las empresas y el gobierno, tienen uno de sus componentes en el reciente salto cambiario, con un dólar que superó los 17 pesos».
El organismo señaló que los grandes formadores de precios en ningún momento dejaron de maximizar su rentabilidad mediante la remarcación de sus productos, «con el consiguiente perjuicio sobre el salario y la demanda masiva».
«Las autoridades económicas insisten en el intento de reducir la inflación por medio de políticas restrictivas, con altas tasas y apertura de importaciones, sin tomar nota de que el proceso de aumentos continúa en un marco recesivo», indicó Fernández y agregó: «De este modo se sigue destruyendo a la industria nacional y las pequeñas y medianas empresas, que fundamentalmente dependen del mercado interno».
Fuente: Comercio y Justicia
Comentar post