El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que podría extenderse el plazo para pedir el nuevo DNI, y atribuyó esa decisión a la «ineficiencia» del Gobierno de Daniel Scioli en la gestión de ese trámite.
«Estamos evaluando extender el plazo del 31 de diciembre», comentó el precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria.
Pese a no poder cumplir con el período estipulado, confió en que se llegará al objetivo de que todos cuenten su documento, ya que «se hacen 70 mil documentos por día».
Randazzo aprovechó la oportunidad para cuestionar a su rival en la interna presidencial del oficialismo, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, al afirmar que hubo «en la Provincia problemas importantes» y le atribuyó «la ineficiencia en la gestión» del trámite.
En diálogo con radio Continental, el ministro cuestionó que haya largas colas que se observan en distintos puntos del Gran Buenos Aires para cambiar el DNI: «Es un problema de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre: no me lo tiene que decir a mí sino a Scioli».
«En el resto de las provincias en general no hay problemas. No nos podemos hacer cargo de esta ineficiencia, y para suplirla estamos viendo la posibilidad de extender el plazo» de renovación del DNI, amplió el funcionario.
Tras su dura reprimenda, el funcionario nacional pidió a la gestión bonaerense tener «sentido común» y recomendó extender los horarios de atención de los centros de documentación. «En lugar de cerrar a las 1 de la tarde, que cierre a las 20 como lo hacemos nosotros; no es tan difícil», deslizó.
El Gobierno dispuso como obligatoriedad el canje de los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por el nuevo DNI digital, con fecha límite el próximo 31 de diciembre. De esta resolución quedaron excluidos los mayores de 75 años.
Fuente: La Mañana
Comentar post