La medida quedó oficializada este viernes a través del Boletín Oficial. Además también quedaron establecidas nuevas medidas de seguridad para el servicio.
A través de las resoluciones 1244 y 1243, que fueron publicadas respectivamente en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación oficializó la estatización del tren Sarmiento y especificó las nuevas medidas de seguridad que serán implementadas en el servicio.
La medida había sido anunciada el pasado ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se encargó de firmar el decreto que detalla que el accidente de tren ocurrido el sábado pasado, evidenció el incumplimiento del Protocolo de Evaluación del Centro de Recepción de Personal a Controlar y de Evaluación Aleatoria de Personal Operativo, ya que permitió que el motorman accediera a la conducción del chapa 5 sin que se verifique su control previo al inicio de tareas.
Durante la estatización que fue anunciada el pasado miércoles, se informó que el motorman Julio Benítez sólo había sido sometido al análisis de alcoholemia en Castelar, no así al test de atención obligatorio que se implementó poco tiempo atrás. También se aclara que se tomó la decisión ante el incumplimiento de la gerenciadora UGOMS que no respetó las medidas que se implementaron entre agosto y septiembre, luego de las tragedias de Once y Castelar.
Por otra parte, se anunció que tanto la línea Mitre como la Sarmiento sufrirán un cambio en la velocidad de ingreso de las formaciones a las estaciones. A partir de ahora, no deberán superar los cinco kilómetros por hora y los coches deberán frenar 20 metros antes del fin del andén.
Finalmente, la Resolución 1243 aclara que será la Fuerza Aérea la que se encargará de realizar los análisis psicofísicos a los choferes de los trenes y el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica Espacial (Inmae) se encargará de realizar los estudios a los pilotos.
Comentar post