Revelan cómo se sacó documentación de «La Rosadita». PPT mostró las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del séptimo piso de Madero Center, donde funcionaba la financiera SGI, antes de los allanamientos de la Justicia
El operativo de «limpieza» en Madero Center se repite el 18 de abril, pocas horas antes de que los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaran los allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello. Varias personas trasladan documentos, papeles, cajones, maletines, cajas y computadoras desde una de las oficinas de la financiera SGI hasta el ascensor del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555.
A las 16:22 de ese día, las cámaras de seguridad muestran a Daniel Pérez Gadín , el abogado de Báez, que se quedó con la financiera tras una supuesta «extorsión» denunciada por Elaskar. Por la noche, en medio del cacerolazo contra el Gobierno del 18A, personal de la PSA irrumpe en las oficinas de SGI para realizar los allanamientos ordenados por Casanello.
En la causa que investiga Cassanello están imputados Lázaro Báez, su hijo Martín, el contador del empresario, Pérez Gadín, Leonardo Fariña, el financista Elaskar y el asesor Fabián Rossi.
Tanto Fariña como Elaskar denunciaron a Báez por lavado de dinero en el programa Periodismo para todos , pero después se arrepintieron y dijeron que habían mentido. En su declaración indagatoria ante la Justicia, ambos dijeron que Lanata armó un guión para «voltear» al Gobierno.
Fuente: La Nación
Comentar post