Macri se muestra en un acto mientras decide otros cambios. El Presidente cortará sus mini vacaciones para inaugurar a las 10.20 un centro turístico en Villa Traful, Neuquén. Isela Costantini y Alfonso Prat Gay, fueron las primeras bajas en el Gobierno.
El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles el acto de inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en Villa Traful, Neuquén, donde además mantendrá un encuentro previo con guardaparques nacionales, adonde se trasladará desde Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia hasta la segunda semana de enero.
Primero fue Isela Costantini, al frente de Aerolíneas Argentinas, quien dio un paso al costado. Este lunes Alfonso Prat-Gay se fue del ministerio de Hacienda y Finanzas por expreso pedido del mandatario, que dividió a esa cartera en dos.
El Presidente decidió suspender por unas horas su descanso y comprometió su presencia para las 10.20 en Villa Traful, donde dejará inaugurado un centro, cuya obra tuvo una inversión de 14.698.531 pesos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de doce meses, según datos oficiales aportados por Presidencia de la Nación.
«Hoy la estadía media del turista en la Villa Traful es muy corta y ocurre principalmente en verano con el turismo contemplativo. A través del Centro de Interpretación Turística y Ambiental se busca ampliar la estadía media del visitante y alargar la temporada, proyectando acciones en otoño y primavera», señalan.
La obra se enmarca en un plan gubernamental, llevado adelante junto al BID, para el desarrollo de condiciones de actividad turística y competitividad.
«El edificio posee 380 metros cuadrados cubiertos, se trata de una estructura edilicia moderna, de estilo netamente cordillerano. Está equipado con un salón de exposición e información turística, oficina general y atención al público, oficina del director, archivo general, salón de usos múltiples, locales de apoyo, espacios de estar, veredas y senderos», precisaron.
Su órgano ejecutor fue la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI, que depende del Ministerio de Turismo), y se financió con el Programa Nuevos Corredores -Préstamo 2606 -, que lleva adelante esa misma cartera a partir de financiamiento del BID, se informó oficialmente.
Fuente: Cadena 3
Comentar post