«Ya nadie habla de polarización en Santa Fe». «Los santafesinos no eligen delegados», dijo el precandidato a gobernador en un tiro por elevación a Del Sel (PRO).
El diputado y ex intendente de Rafaela, Omar Perotti, encabeza la única precandidatura a gobernador que llevarán todas las listas provinciales y municipales que el FPV presentará el próximo domingo en las PASO santafesinas.
Perotti, que comparte la fórmula con Alejandro Ramos, asegura que, a diferencia de lo sucedido en elecciones anteriores, el peronismo permanecerá unido hasta las generales. Y que es esa unidad la que hizo desaparecer la supuesta polarización para instalar al FPV en la carrera por la gobernación junto al PRO y al socialismo.
«Santa Fe no puede esperar», afirma Perotti al referirse a cuestiones como la inseguridad y el narcotráfico. En ese sentido, asegura que la experiencia de gestión de los candidatos del FPV será clave para aportar soluciones inmediatas.
–¿Cuál es la expectativa para las PASO del próximo domingo?
–Estamos con mucho entusiasmo para consolidar la unidad en la provincia. El peronismo ganó las dos últimas PASO y perdió las dos últimas elecciones.
Trabajamos para que eso no vuelva a suceder porque, si hay heridos luego de las PASO, no queda tiempo para sanar eso y llegar de la mejor manera a la general.
–Hay 473 listas que llevan la misma fórmula de precandidatos a gobernador y vice.
–Pese a que deseaban que el peronismo se parta en mil pedazos para quedarse cada uno con un poco, llega unido. Tenemos expectativa de que esto ayude al posicionamiento de la fórmula. Los que se fueron, se fueron antes. Ahora no se fue ninguno.
–¿El voto peronista histórico esta vez acompañará al FPV?
–Esta es una estructura donde el peronismo provincial se puede encontrar contenido. No se fue nadie. La fórmula que logramos no sólo contiene, también expresa gestión.
Tiene la fortaleza, como nos dicen en los pueblos, de tener candidatos presentables y con experiencia. Eso genera una imagen positiva.
–Cuando a mediados de 2014 se empezó a hablar de las elecciones provinciales, se sostenía que habría una polarización que dejaría afuera al FPV. ¿Eso se logró revertir?
–Ya nadie habla de polarización. Sólo lo hace algún medio nacional con intereses creados e información vieja. El santafesino va a ser muy exigente en esta elección. Va a pensar muy bien a quién le confía la seguridad, la educación.
Y nosotros tenemos experiencia para poner en marcha las soluciones desde el primer día. Por otra parte, Santa Fe no elige delegados. Vos te podés sacar foto con quien quieras, con Macri, Massa o Cristina; eso ya lo probaron todos y no funciona. El santafesino no quiere un delegado, quiere un gobernador.
–¿Cómo incidirán temas como inseguridad y narcotráfico en las elecciones?
–Lejos, son los temas que más preocupan. Cualquier sondeo que uno haga así lo muestra. Acá, un abuelo no puede ir solo a un cajero; un chico que va al club no sabe si vuelve con sus zapatillas. Esta situación caló hondo en la sociedad.
–¿Cómo cree que se puede empezar a revertir la situación?
–Lo primero, asumir que tenemos un problema. Nosotros vamos a conducir políticamente a la policía como demanda la Constitución. Estamos en una situación de emergencia en seguridad.
Hay que actuar con rapidez, afectar mayor cantidad del presupuesto y saber cómo hacerlo. En ese marco, también hay que abordar la educación. Nos comprometimos a que todos los chicos que terminen séptimo grado este año, en marzo de 2016 estarán sentados en un pupitre cursando primer año.
Fuente: Tiempo Argentino
Comentar post