El cargamento estaba oculto en el doble fondo de una camioneta, en la que viajaban dos gendarmes. Ambos fueron pasados a disponibilidad.
Un cargamento de casi mil kilos de cocaína fue secuestrado cerca de la localidad de Aguaray, en Salta. La droga fue hallada en el doble fondo de una camioneta que circulaba por la ruta nacional 34. Por el hecho hay dos gendarmes detenidos.
El procedimiento -denominado «Operativo Transparencia»- se concretó ayer por la tarde, en la ruta nacional 34, cerca de la localidad salteña de Aguaray. Allí, fueron detenidos dos gendarmes que transportaban en una camioneta 980 kilos de cocaína.
Según los investigadores, los gendarmes habían ingresado al país desde Bolivia y, además de la droga, se les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros.
Ambos gendarmes fueron pasados a disponibilidad por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien en una conferencia de prensa informó que la droga está «valuada en 10 millones de dólares».
La funcionaria explicó que los gendarmes detenidos «son muy jóvenes» y que habían sido «recientemente incorporados a la fuerza».
Este hallazgo se produjo 48 horas después de que se incautaran 444 kilos de cocaína en un velero de bandera norteamericana, cerca del puerto de Olivos.
Comentar post