Los haberes de los trabajadores privados registrados subieron un 33,5%, los de los trabajadores no registrados un 40%, y los del estado un 33,9%
Para el Gobierno, contrariando la máxima peronista, los precios suben por la escalera y los salarios por el ascensor. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los salarios habrían logrado una mejora de casi 10 puntos respecto de la inflación en 2014, ya que crecieron 33,7 por ciento mientras que el Indice de Precios al Consumidor Urbano Nacional subió 23,9 por ciento.
El informe oficial destaca que los trabajadores del sector informal registraron las mejores ganancias de salarios, con incrementos del 40 por ciento, seguidos por los empleados del sector público con el 33,9 por ciento y por último los empleados privados con el 33,5 por ciento de mejora.
Para el Indec, los salarios en general cerraron diciembre con un aumento del 1,01 por ciento, respecto de noviembre, que se corresponde con mejoras del 2,09 por ciento en el sector informal; 0,97 por ciento en el sector público y 0,65 en el sector privado formal.
El organismo estadístico informó que desde abril del 2012, cuando se comenzó a elaborar el Indice de Salarios, los sueldos crecieron 95,99 por ciento.
Comentar post