De acuerdo al último relevamiento del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina, ocho millones de niños padecen la pobreza. La cifra corresponde a 2017 y significa además un crecimiento del 2%, con respecto a la medición anterior y supera el pico histórico de pobreza infantil alcanzado en 2013.
Según el reporte, la cifra de 62,5% de menores de hasta 17 años con algunos de sus derechos vulnerados corresponde a 2017 y significa un alza del 2% respecto del año anterior. Se trata del nivel más alto desde 2013.
Estas estadísticas, reseñó La Nación, «basadas en un enfoque multidimensional de la pobreza, supera las cifras oficiales, que contemplan solo el aspecto económico, y señalan que el 39,7% de los menores de hasta 14 años son pobres en ingresos y que el 4,8% son indigentes».
En tanto, el 39,7% de los menores de hasta 14 años son pobres en ingresos y que el 4,8% son indigentes.
Desde el año 2004, el Observatorio de la Deuda Social Argentina presenta informes anuales en base a una encuesta nacional con indicadores de desarrollo humano e integración social (Encuesta de la Deuda Social Argentina) a hogares residentes de áreas urbanas del país.
Comentar post