Así se desprende del Estudio del Barómetro de la Deuda Social elaborado por la UCA. En total, hay 7,6 millones de niños que no cubren las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica.
Son 7,6 millones los chicos que sufren carencias estructurales en el país, es decir, casi seis de cada diez chicos menores de 18 años son pobres, una cifra igual a la que se calculaba en 2015 pero menor a la del 2010, donde la estadística marcaba un 63,7 por ciento.
Según estos datos publicados en el Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, correspondiente a 2016, prácticamente el 59 % no cubre las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica.
Cabe consignar que estos guarismos difieren de los publicados por el INDEC, que calcula que para el segundo semestre del 2016 el 45,8 % de los chicos vive en hogares cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza.
Del análisis de los derechos básicos, los números más preocupantes corresponden a los indicadores que miden el acceso a la vivienda y a la salud, donde las privaciones llegan al 25,2 % y 22,7 %, respectivamente.
Luego aparecen las carencias en acceso a la información, un 18,8 % y en saneamiento, que marcan un 17,8 %, en tanto que en educación llegan al 15,4 % y un 8,7 por ciento no accede a una alimentación adecuada.
Resta precisar que el informe que elabora el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA fue adelantado por el diario La Nación, y será presentado en sociedad el miércoles a las 18.
Comentar post