LUEGO DE LAS DENUNCIAS DE FRAUDE. Durante el segundo día consecutivo del escrutinio final de las elecciones del último domingo en Chubut, el candidato a gobernador por el Peronismo Federal, Martín Buzzi, aseguró que «la diferencia sigue siendo favorable» a su lista «por 650 votos». Por su parte, Carlos Elicehce, del Frente para la Victoria, reiteró «la presencia de irregularidades» en el escrutinio provisorio y reclamó nuevamente «la apertura de las actas para realizar un recuento voto a voto».
Desde esta mañana el Tribunal Electoral provincial lleva cabo el conteo de los votos a través de las actas, de la ciudad de Trelew y se estimaba que por la tarde comenzará el mismo trabajo sobre la localidad de Puerto Madryn.
Según el escrutinio provisorio realizado el domingo, Buzzi lograba el 37,8 por ciento de los votos y Eliceche 37,2 por ciento, lo que implicaba apenas alrededor de 1.500 sufragios de diferencia.
El candidato que se referenció en el gobernador Mario Das Neves estimó que el conteo durará entre siete y diez días, y aseguró que esa actividad «se está viviendo con total normalidad y transparencia»
En Puerto Madryn, «veremos con atención cada voto recurrido e impugnado, que suman más de 300 en esta ciudad», remarcó Eliceche. La manera que se está utilizando para rever la elección «tampoco es el sistema que pretendemos porque queríamos que se abra urna por urna». «De todas formas, las denuncias que habíamos hecho se están concretando», dijo.
En este sentido ejemplificó que «ayer se encontraron 140 votos que no habían sido contados a favor del Frente para la Victoria en la categoría gobernador y 238 en la categoría diputados» provinciales. «Hay más de 95 votos a nuestro favor, así que sabemos que los pasos que se han dado no tienen la transparencia que deberían haber tenido las elecciones, genera muchísimas dudas», concluyó.
Comentar post