Con 53 votos positivos y sólo 2 en contra, la Cámara Alta aprobó este miércoles el proyecto que devuelve al Estado la administración de los trenes de pasajeros y de cargas, al tiempo que promueve la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria. De este modo, se creará Ferrocarriles Argentinos S.E, que tendrá injerencia sobre la red de vías férreas.
El Kirchnerismo logró aprobar en el Senado de la Nación, el proyecto para la estatización de los ferrocarriles y será ahora será Ley. La norma vio la luz con 53 votos a favor y dos en contra.
Entre otros puntos el documento establece la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado para articular todo el sector ferroviario nacional. De igual forma declara de interés público nacional y como objetivo prioritario la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas.
Los votos en contra fueron de la centroizquierda conformada por SUR-GEN de Fernando Solanas y el Frente Cívico de Córdoba de Norma Morandini.
El debate contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo durante los últimos discursos y al momento de la votación.
Comentar post