Buenos Aires (DyN) La jueza federal María Servini de Cubría reconoció hoy ante los apoderados de los partidos políticos porteños que será «imposible» contar con padrones en los que figuren todas las modificaciones realizadas en los últimos tiempos por parte de los electores, de cara a los próximos comicios».
La jueza, con competencia electoral, destacó que en el marco de la renovación de documentos el Gobierno nacional entregó cinco millones y medio de nuevos DNI, en los que constan cambios de domicilios y otras modificaciones que no podrán incorporarse en su totalidad a los padrones, informaron fuentes judiciales.
No obstante, confirmó que el 11 de marzo, tal como lo establece la legislación, será difundido un primer padrón sujeto a modificaciones, y el 6 de mayo estará listo el «padrón provisorio» para el proceso electoral.
La jueza también alertó a los apoderados sobre dificultades que afrontan algunos partidos por las modificaciones en la ley electoral, en particular el aspecto relacionado con la cantidad mínima de afiliaciones, que ya desembocó en la caducidad de 14 fuerzas.
En la reunión de apoderados, convocada por la jueza para hoy al mediodía, estuvieron representantes de los partidos Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Democracia Progresista (PDP), Unión Popular (UP), Movimiento Libres del Sur, Unión por Todos, Autodeterminación y Liberación (AyL), El Movimiento y Partido Frente Progresista por Buenos Aires.
Comentar post