Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña en conferencia de prensa anunciaron que sólo se llamará un paro si en lo que queda del jueves el presidente Mauricio Macri saca la reforma laboral por Decreto de Necesidad y Urgencia. “Sería lamentable que cuando la política en el Congreso dijo que no a la reforma se utilice un DNU para generar el acto”, remarcaron.
Luego de la suspensión de la sesión, todo indicaba que el paro había sido levantado, pero ante los dichos que indicarían que el Presidente estaría analizando sacar la reforma a través de un DNU, la CGT decidió anunciar nuevamente la medida. La misma iniciaría esta noche a partir de las 12.
“LA CGT mantiene el rechazo a la reforma previsional. Llamamos a las autoridades a buscar en los que más tienen y más ganan y no en los jubilados”, señaló Héctor Daer en la conferencia. “Es por eso que vamos a esperar a ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política en el Congreso dijo que no a la reforma se utilice un DNU para generar el acto”
Además, sostuvo en conferencia de prensa que el gremio «rechaza la represión sufrida por todas las personas convocadas para impedir que se trate un proyecto que tienen como fundamento un ajuste», al tiempo que criticó «la militarización» que tuvo el Congreso este jueves.
Comentar post