Peritaje oficial: Fontanet sufre “un trastorno por abuso de sustancias” dice que presenta un “estado de peligrosidad para sí o terceros”. Y recomienda que continúe internado en un neuropsiquiátrico
Un informe pericial oficial sugiere que Patricio Fontanet, condenado a 7 años de prisión por el incendio de Cromañón, debería seguir internado en un neuropsiquiátrico, ya que en su estado representa un riesgo para sí mismo y para terceros.
La evaluación –a la que este diario tuvo acceso ayer a través de Fernando Soto, abogado querellante representante de 350 familias damnificadas en la tragedia de Cromañón– fue hecha por el médico psiquiatra forense Adrián Fantini, quien informó al Tribunal Oral N° 24 que Fontanet presenta un “trastorno por abuso de sustancias psicoactivas” y que “revela estado de peligrosidad para sí o para terceros de origen psicopatológico”. El informe agrega que “se sugiere asistencia especializada a modo de internación, sugiriendo a tal efecto el Sanatorio Morra”, que es donde el músico está detenido ahora.
Sin embargo, trascendió que es posible que Fontanet sea trasladado al pabellón psiquiátrico de Ezeiza. Para el caso en que ese traslado finalmente se realice, ya fue designada una comisión de la Policía Federal con una previsión de traslado para hoy, pero esto dependerá de que el juez cordobés lo considere viable tras evaluar tanto el peritaje psiquiátrico oficial como el informe elaborado por el Sanatorio Morra.
En tanto, el ex cantante de Callejeros pasó la Navidad sedado, incomunicado y en el pabellón VIP del sanatorio Morra. El juez de Control que decidirá sobre su situación, José Luis Nassiz, le dijo ayer a Clarín: “Estoy a la espera de los informes médicos para decidir si se realiza o no el traslado del músico”.
El peritaje ya estaba ayer después del mediodía en el expediente que se tramita en el Tribunal Oral N°24, de la Capital. Pero el juez Nassiz dijo que en Córdoba aún no lo había recibido.
Una persona que camina a diario el sanatorio Morra le adelantó a Clarín el viernes pasado que “Fontanet sufre depresión con ideas de muerte”; y que “no sólo corre peligro su salud sino también la de las personas que lo rodean”.
En las primeras horas de hoy la delegación de la Federal designada para el posible traslado llegaría a Córdoba para aguardar la decisión del magistrado. En caso de que Fontanet no pueda ser trasladado, la comitiva se encargaría de traer a Buenos Aires al ex manager del grupo, Diego Argañaraz (condenado a 5 años de prisión), quien fuera detenido la semana pasada en su domicilio de Córdoba y se encuentra alojado en una dependencia policial de la capital cordobesa.
Otro informe médico forense señala que Gustavo Torres (ex director de Fiscalización y Control porteño, condenado a 3 años y nueve meses), ahora internado en una clínica de la Capital, está en condiciones de ser trasladado a un establecimiento penitenciario.
En el caso de Ana María Fernández, ex directora adjunta de Fiscalización y Control porteña, condenada a 3 años y seis meses de cárcel, se presentó una controversia. Como el tribunal le denegó la prisión domiciliaria –pedida por tener un bebé de 7 meses al que está amamantando–, ayer su abogado pidió la excarcelación por considerar que fue discriminada por su condición de homosexual. En la negativa, el tribunal había señalado que no se advierte necesidad en el menor que no pueda ser cubierta por su otra mamá –ya que Fernández está casada con otra mujer– y por otros miembros de la familia.
Colaboró: Lucas Cruzado (Córdoba)
Fuente: Clarin
Comentar post